Servicios de Property Management

Constitución de las Comunidades de Propietarios
 
  • Definición, junto al cliente, de los órganos de representación de la CCPP y la propuesta del presupuesto operativo para la misma.
  • Solicitud de registro del libro de actas de la CCPP.
  • Elaboración del reglamento de régimen interior.
  • Convocatoria y preparación de la Junta de Constitución.
  • Solicitud del CIF para la CCPP.
  • La Celebración de la Junta de Constitución en la que se materializará:
    • Nombramiento de cargos
    • Aprobación del presupuesto
    • Distribución de cuotas
  • Inscripción en el registro de la Agencia de Protección de Datos (AGPD).
  • Apertura de la cuenta bancaria a nombre de la CCPP.

 

Se seguirán y llevarán a cabo las funciones de Administración de CCPP.

  • Convocatoria de juntas ordinarias y extraordinarias.
  • Asistencia a juntas como secretarios administradores.
  • Determinación de mayorías y derechos de voto.
  • Redacción de actas, comunicaciones y órdenes del día.
  • Seguimiento de la adecuada ejecución de los acuerdos adoptados en las Juntas Generales de Propietarios.
  • Gestión de cobro de cuotas y pagos de facturas.
  • Gestión extrajudicial de seguimiento de propietarios deudores.
  • Liquidaciones ordinarias impuestos CCPP.
  • Confección, si fuera el caso, de los contratos, nóminas y seguros sociales de los empleados de la finca, así como bajas, cambios contractuales, finiquitos, etc.
  • Gestión y mantenimiento de la base de datos y documental.
  • Representación ante terceros (Ayuntamiento, Agencia Tributaria, Registros…).
  • Custodia de documentación, en calidad de Secretario.
  • Ejecución de acuerdos de Juntas Generales de Propietarios.

Llegada a la Comunidad

Análisis

Tras el análisis con el Presidente y Junta Rectora del presupuesto y una revisión del estado de la Comunidad, (limpieza, estado de las instalaciones, reparaciones, seguros, cumplimiento de normativa, consumo energético, contratos en vigor, etc.), se propondrá un plan con las medidas correctoras, que mantengan o adecuen en su caso, a las necesidades y acuerdos de los propietarios para mantener el edificio en perfecto estado.

Dentro del plan propuesto primará la correcta conservación y estado de la Comunidad, el mantenimiento de los servicios y ahorro en los costes operativos.

Plan Corrector

El Plan corrector será presentado a la Junta Rectora o Junta General de Propietarios, quien aprobará los cambios que considere oportunos, procediendo a su inmediata implantación.

Durante estos primeros meses la presencia del gestor patrimonial será continua hasta el perfecto funcionamiento de todos los servicios y la adecuación del estado de la Comunidad al nivel de servicios buscado.

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