Servicios de Property Management
Gestión financiera
Área Legal – Administrativa
- Asesoramiento en los contratos de arrendamiento.
- Negociación con los arrendatarios y/o comunidades de propietarios, asistiendo a Juntas por delegación de la propiedad.
- Depósito de las fianzas arrendaticias. Control de avales bancarios.
- Control del cumplimiento de los contratos de arrendamiento: carencias, revisiones de renta, plazos.
- Asesoramiento en los contratos de servicios del Edificio y control del cumplimiento.
- Negociación con proveedores. Presentación de propuestas y asesoramiento.
- Relaciones con las administraciones públicas.
- Análisis y seguimiento de las pólizas de seguros, relación con las aseguradoras y tramitación de los partes de siniestros.
- Revisión de las tasas e impuestos que graven el inmueble ( IBI, Vado, etc.).
Información a la Propiedad
Mensual
- Cuadro resumen de arrendamientos.
- Agenda del edificio, fechas relevantes a tener en cuenta.
- Acumulado de facturas emitidas/recibidas.
- Flujo de caja.
- Seguimiento de presupuestos de ingresos y gastos.
- Seguimiento de deudores y acreedores.
Trimestral
- Resumen de gestiones llevadas a cabo con los arrendatarios.
- Informe gestión técnica.
- Control presupuestario.
Anual
- Control de los gastos de servicios del edificio y análisis de las desviaciones y presupuesto para el siguiente ejercicio.
- Regularización de las cuotas de gastos generales.
- Presupuesto de costes de mejoras y partidas de inversión.
- Actualización y control Plan Plurianual.