Servicios de Property Management
Gestión técnica
Gestor Técnico
- Su función principal es la de conservación y mantenimiento del inmueble.
- Participa, junto con el gestor patrimonial, en la elaboración y control de presupuestos de gastos.
- Negocia y contrata los servicios de mantenimiento de las instalaciones.
- Controla el presupuesto y ejecución de las obras y mantenimiento del edificio.
- Gestiona las posibles mejoras y reparaciones a efectuar, así como reclamaciones de carácter técnico.
- Realiza inspecciones periódicas del inmueble y supervisa el cumplimiento de normativas.
Gestión técnica ordinaria
- Supervisión de las obras de implantación y su adaptación a los estándares de calidad del edificio.
- Asesoramiento en los contratos de servicios del edificio (mantenimiento de instalaciones generales y especiales).
- Negociación con proveedores. Presentación propuestas y asesoramiento.
- Control del cumplimiento de los contratos de servicios vigentes en el inmueble.
- Control del cumplimiento de la normativa vigente.
- Control de las tareas de mantenimiento de las instalaciones.
- Control de las reparaciones.
- Control del gasto energético y propuesta de mejoras de consumos.
- Inspecciones periódicas del edificio.
- Asesoramiento y supervisión de las obras de mejora.
- Revisión de las facturas de reparaciones, obras y mantenimiento.
- Participación en la elaboración del presupuesto de gastos comunes y en el de inversiones.
Dirección Delegada de obras
El equipo técnico de gestión, integrado por tres arquitectos, es el responsable de la dirección de obras de inversión en el edificio:
- Solicitud de varios presupuestos.
- Estudios comparativos y asesoramiento en la elección del proveedor.
- Seguimiento y control de la ejecución de las obras.
- Único interlocutor frente a la empresa contratista.
- Control de desviaciones en el presupuesto de la obra.
- Visado de facturas y control de pagos a contratistas.